Pastor Maldonado quiere y necesita volver a sumar puntos - Previo - GP de Hungría - Williams
Dejando atrás el desafortunado domingo en Alemania, donde su auto sufrió daños en el piso y alerón delantero al transitar sobre escombros de piezas yacentes en pista que limitaron su contundente ritmo de carrera desde la vuelta doce, el piloto venezolano Pastor Maldonado emprende con energía, el reto imperioso de sumar puntos este fin de semana en el Circuito de Hungaroring.
Pastor Maldonado:
"
Hungaroring es un Circuito que se me da muy bien: es un trazado muy técnico, trabado, difícil y generalmente el calor es intenso. Por ser uno de los escenarios más lentos de toda la Temporada, presenta pocas posibilidades de adelantar y exige grip mecánico en los autos. Hemos demostrado que nuestro auto ha funcionado muy bien en distintos tipos de trazado, por lo que no deberíamos tener problemas con la puesta a punto para este fin de semana. Ahora estamos en un escenario absolutamente distinto, donde tenemos el compromiso de estar en la Q3 y sumar puntos importantes en carrera".
Bruno Senna:
"
Hungaroring es uno de los circuitos más exigentes que visitamos en todo el año. Técnicamente es una prueba real, ya que es muy lenta y nos recuerda en cierta medida el circuito de Mónaco. También es exigente físicamente, debido a que la temperatura es muy alta y hay un gran trabajo detrás del volante, así que es muy fácil cansarse rápidamente. Me ha ido bien en este trazado, especialmente la GP2 en 2008, así que tengo muchos deseos de competir este fin de semana".
Mark Gillan - Ingeniero Jefe de Operaciones:
"
Cuando se tiene una carrera tras la otra sin pausa, se hace complicado para los equipos tener la capacidad de respuesta inmediata ante cualquier problema, sobre todo cuando quieres obtener el máximo funcionamiento del auto. Sin embargo, estamos preparados: la dinámica no te permite espacios para errores. Ante un trazado tan lento, te lleva a planificar en función de máxima carga aerodinámica y a trabajar con los sistemas de refrigeración, dadas las altas temperaturas. Vamos con la misión de estar en los puntos".